miércoles, 30 de abril de 2014

Not Everyday is a GOOD day.

He visto un SEAT ROSA! Lo conducía, como no, la Barbie.
No es broma, era real, lo he visto. :p

Today is not a good day.
Es uno de esos días en los que  te sientes como si fueras incapaz de sentir. Estás en la luna, sin pensar. No piensas sólo te apartas de la realidad. Cuando vuelves (a la realidad) hay dos posibilidades: tienes un momento de clara felicidad, estás feliz de volver o quieres volver a escaparte. A esto le sumamos a nuestros amigos, que lo saben, saben que algo pasa, notan que no estás normal. Te hacen la pregunta y mientes. Ellos saben que mientes y tu sabes que ellos lo saben, pero igualmente mentimos. Es la tendencia general. A la hora de contar nuestras alegrías nos abrimos a todo el mundo, aunque este sea un desconocido, pero cuando es al contrario nos cerramos, nos sentimos acorralados y mentimos.

¿Por qué?.
Me gustaría poder estar mal sin sentirme culpable. Sin sentir que ensombrezco el ambiente, sin sentir que apago la luz que mis amigos en ese momento llevan encendida. Y creo, que es lo que nos pasa a todos. No queremos "agregar" a la lista de problemas de nuestros amigos nuestros propios problemas. Preferimos mentir. No creo que sea hipocresía, no es que nos neguemos a estar tristes, a mostrar debilidad, es que no queremos ser un problema más para los demás. Buscamos aportar cosas positivas a nuestro entorno y no cargarlo de negatividad. No queremos ser los pesados que van por ahí contándole sus penas a todo Dios.

Es en días como hoy que me gustaría encontrar a un extraño que me sonría porque sí. Por días como hoy soporto las miradas raras en la calle cuando voy sonriéndole a todo el que me pasa por el lado. Porque se que alguno de ellos probablemente este pasando por un mal día como yo.

No creo que lleguemos a conocer fielmente como funcionamos o por qué hacemos las cosas que hacemos. Por qué guardamos las malas experiencias para nuestro "disfrute" privado, pero tiramos las experiencias positivas al aire para el "disfrute" de todos.  De todas formas, creo que está bien tener personas con las que contar, con las que puedas abrirte y no te importe comerles el coco con tus dramas y así ir sacando cosas negativas de tu caja de experiencias (antes de que explote) y dejar espacio para las cosas buenas y positivas que irán llegando.

Y sobre todo, como es habitual, no nos olvidemos de disfrutar de aquellas pequeñas cosas que van apareciendo durante el día. Estas pueden ayudarnos a ver las cosas de otro modo. Disfruta del sol, del paisaje, del verde de la primavera, del buen tiempo, de poder ir con pantalones cortos, ir sin chaqueta, de ponerte esas gafas de sol que tenías guardadas o hasta del polen. Ese pequeño bastardo (el polen) hoy me enseño un paisaje que nunca había visto!! PARECÍA NIEVE. Fue precioso (Say hello to my allergies thou).

A por los pequeños momentooooos que nos ofrece la vidaaa!! :D
Que los días malos pasan, igual que los buenos.

PD: Tengo que contarlo. Hoy tenía una abeja o avispa, no sé ALGO en el pelo y no podía salir!! (hahaha).



martes, 29 de abril de 2014

It's NOT easy being optimistic.

Hoy, quiero empezar contándoles que me he pasado TODO el día pensando sobre qué tema "ingenioso" hablar hoy. Mientras avanzaba la tarde me fui poniendo ansiosa: no quería "quedarme corta" y ser poco creativa. En ese momento me di cuenta que a pesar de no saber cuál es mi objetivo con este pequeño espacio estoy bastante segura de que no es "ser ingeniosa". Dicho esto, pido perdón a los que esperaban más de mi y doy las gracias a los que se quedan para conocer mi pequeño mundo. Vamos allá! 

No caigamos en el error de creer que es fácil ser optimista. De repente todo puede ponerse complicado, por un día, unas horas, unos instantes. Con esto quiero decir que no todos tenemos (me incluyo en el paquete) la suerte de nacer optimistas. Para mi, el optimismo es una herramienta que me llevo en el bolsillo cada mañana. Es ese brazalete de la suerte que todos tenemos y no nos queremos quitar. La dificultad está en utilizar esta herramienta de forma que nos ayude a optimizar el día que estamos a punto de empezar. Erróneamente podría considerarse una careta que podemos quitarnos y ponernos cuando nos convenga, pero no. El optimismo no es una forma de represión de sentimientos negativos, no es una forma de esconderse de las verdades HORRIBLES que vemos en las noticias. Todo esto, esta ahí. Es, a pesar de todo esto, encontrar ese pequeño rayo de luz que reaviva el sentimiento de esperanza dentro de nosotros. 

Hoy sin ir más lejos llegué a casa super cansada después de un día lleno de emociones y sentimientos encontrados. Mi madre miraba las noticias yo me senté a su lado, a medida que iban pasando titulares (porque es lo que son las noticias hoy en día, titulares) sentía como se me apagaba la alegría, eran TODAS malas noticias. Entonces pensé, ¿dónde iremos a parar?, ¿es qué no hay nada bueno que contar?. Decidida a alejarme de la "caja tonta" e ir a tomar una ducha, un rayo de luz. El mundo del deporte (y me imagino que personas generales que también escuchan las noticias) UNIDOS contra el racismo!! Muchos podrían pensar: tenemos años, muchos años, luchando contra el racismo y no se ha podido palear. Yo hoy os digo que lo estamos logrando! Cada día hay menos tolerancia al racismo y la xenofobia, cada día vemos más personas levantándose ante estos ignorantes y dando la cara por el prójimo. Sé que es poco, pero es algo! Esto es optimismo amigos. Ser capaces de encontrar las pequeñas alegrías escondidas entre las miserias de esta vida.   

No siempre es fácil encontrar lo positivo entre tanta mierda negativa, pero soy de las que cree que una sonrisa en el momento adecuado puede alegrarnos el día. Así que, repartamos sonrisas. Puede que sea nuestra sonrisa la que ayude a abrir la puerta a las cosas positivas que nos rodean, puede que arregle el día de un amigo, un enemigo e incluso, porque no, de un desconocido. Repartamos alegría y busquemos entre el estiércol el capullo que florece. 

PD: Para los amantes de la ortografía: Os respeto y me parece de vital importancia en los tiempos que corren vuestro trabajo. Pero también es importante entender que todos somos humanos y que cometemos errores. Yo me considero amante del escribir de forma correcta, de hacer que mi mensaje sea consistente con mis pensamientos, pero debo admitir que la ortografía no siempre me trata como yo a ella. Os pido perdón por todas las faltas e intentaré optimizar mi trabajo cada día. 
Promesa de una chica optimista :D 
Besos 



lunes, 28 de abril de 2014

The beginning of our path.

Llevo días dándole vueltas a la idea de crearme un blog. He tenido momentos de duda y de pura claridad. Mi mayor miedo era no saber qué escribir, qué decir, no saber cuál sería el objetivo principal de este encantador espacio que al final he decidido crear. Pensando en todas estas cosas me he dado cuenta lo tonta que estaba siendo... Miedo por qué? ¿a qué?, si es muy probable que no me lea nadie (a los que si me leen todos mis respetos y más sincero agradecimiento), entonces he puesto mis cartas sobre la mesa y aquí estamos.

Me parece de vital importancia comentar que todavía no se cual es el objetivo de este, desde hoy, mi querido blog. Lo que si tengo muy claro es que empezare a escribir y seguiremos, queridos amigos, el camino que nos indique el viento, fluiremos con las corrientes y nos dejaremos llevar por la emoción del momento. Siempre he sido de dejarme llevar por la emoción del momento por eso, y muchas otras cosas, estamos hoy dónde estamos queridos amigos.

Pues si, como iba diciendo en este espacio hablare un poco de las cosas que me van pasando como la chica optimista que soy en estos tiempos que corren, no siempre es fácil. Pero como primer plato me gustaría aclarar ciertas dudas y mitos sobre nosotros: los optimistas.

Yo personalmente, me considero una persona optimista porque no me gusta centrarme o siquiera pensar en las cosas malas o negativas de la vida. Esto, amigos míos, no quiere decir que no sepa que están ahí. Se muy bien que las cosas van como van, que la vida es complicada, que todos tenemos problemas y que no todo es color de rosas. Pero a pesar de todo ello PIENSO (ojo a la conjugación en primera persona del singular) que de todo lo malo o negativo podemos y DEBEMOS sacar algo bueno o positivo. No dejemos de abrir puertas por miedo a que estas puedan ser cerradas algún día, abrámonos paso en el mundo. En este mundo lleno de miseria y de personas indeseables abrámonos caminos NUEVOS e inexplorados aprovechando todo aquello que nos han quitado.

Dicho esto, os exhorto a abrir nuevas puertas y a sacar TODO LO BUENO de aquello malo que nos ha pasado. A vivir nuevas experiencias, a sonreír a aquellos que nos dicen que no y dar la mano a los que nos necesitan y a los que nos la negaron cuando la necesitábamos. Seamos positivos! Seamos optimistas! Por algo dicen que de los errores se aprende, o hay alguien que pueda decir lo contrario.

Buena suerte chicos! Y a sonreír, que la vida es una y hay que vivirla! :D

PD: Aprovecho este espacio para pedir a todos aquellos que pasen por aquí, sin querer o queriendo, que por favor se mantenga siempre es más GRANDE DE LOS RESPETOS por las opiniones de los demás. No estamos aquí para juzgar ni ser juzgados. Cada loco con su tema, así que, pido respeto y tolerancia.

Graaaaaaaciaaaaaaaaaaaaaaas <3