No caigamos en el error de creer que es fácil ser optimista. De repente todo puede ponerse complicado, por un día, unas horas, unos instantes. Con esto quiero decir que no todos tenemos (me incluyo en el paquete) la suerte de nacer optimistas. Para mi, el optimismo es una herramienta que me llevo en el bolsillo cada mañana. Es ese brazalete de la suerte que todos tenemos y no nos queremos quitar. La dificultad está en utilizar esta herramienta de forma que nos ayude a optimizar el día que estamos a punto de empezar. Erróneamente podría considerarse una careta que podemos quitarnos y ponernos cuando nos convenga, pero no. El optimismo no es una forma de represión de sentimientos negativos, no es una forma de esconderse de las verdades HORRIBLES que vemos en las noticias. Todo esto, esta ahí. Es, a pesar de todo esto, encontrar ese pequeño rayo de luz que reaviva el sentimiento de esperanza dentro de nosotros.
Hoy sin ir más lejos llegué a casa super cansada después de un día lleno de emociones y sentimientos encontrados. Mi madre miraba las noticias yo me senté a su lado, a medida que iban pasando titulares (porque es lo que son las noticias hoy en día, titulares) sentía como se me apagaba la alegría, eran TODAS malas noticias. Entonces pensé, ¿dónde iremos a parar?, ¿es qué no hay nada bueno que contar?. Decidida a alejarme de la "caja tonta" e ir a tomar una ducha, un rayo de luz. El mundo del deporte (y me imagino que personas generales que también escuchan las noticias) UNIDOS contra el racismo!! Muchos podrían pensar: tenemos años, muchos años, luchando contra el racismo y no se ha podido palear. Yo hoy os digo que lo estamos logrando! Cada día hay menos tolerancia al racismo y la xenofobia, cada día vemos más personas levantándose ante estos ignorantes y dando la cara por el prójimo. Sé que es poco, pero es algo! Esto es optimismo amigos. Ser capaces de encontrar las pequeñas alegrías escondidas entre las miserias de esta vida.
No siempre es fácil encontrar lo positivo entre tanta mierda negativa, pero soy de las que cree que una sonrisa en el momento adecuado puede alegrarnos el día. Así que, repartamos sonrisas. Puede que sea nuestra sonrisa la que ayude a abrir la puerta a las cosas positivas que nos rodean, puede que arregle el día de un amigo, un enemigo e incluso, porque no, de un desconocido. Repartamos alegría y busquemos entre el estiércol el capullo que florece.

Promesa de una chica optimista :D
Besos
Totalmente de acuerdo! hay que encontrar esas pequeñas alegrías del día a día, como por ejemplo leer este blog, o sentirte identificada al leer un postdata y escribir un comentario con esta cara: :D
ResponderEliminarMuchisimas gracias guapa! Sabes que te adoro como eres :D <3
Eliminar