[Va a ser verdad eso que publicó mi tía el otro día de que: Mientras más se sabe, más se sufre. Este semestre en la universidad ha sido una pesadilla, con las asignaturas más aburridas y los trabajos más tontos de todos los años que llevo de carrera, pero una de las asignaturas (Psicología Social del Mundo Contemporáneo) se ha abierto camino en mi. Me ha hecho ser más crítica con las cosas y preguntarme el ¿Por qué? de las cosas en las que creía ciegamente, no para mal, sino para bien. Sólo quería comentarlo por si sueno un poco filosófica en estos días. Prometo adaptarme bien a la nueva situación].*
Una vez el tema a quedado aclarado, me gustaría, después de un buen tiempo sin hacerlo, volver a traerles ese rayo de LUZ que suelo hacer caer sobre vuestras cabezas, intentando mantener los ánimos arriba. Hoy quiero hablar de ... no lo sé, el error de creer que la felicidad es estar ciego a los problemas?. Sí, eso! :)
He leído por el Internet, personalidades que se oponen a creer en la felicidad de las personas. Bueno no se oponen a ella, pero creen tonta o ridícula la tarea que nos proponemos muchos de buscarle el lado bueno a a las cosas. He leído cosas como: "qué pretenden vendernos con esta falsa felicidad, en estos tiempos que corren en los que solo tenemos malas noticias, gente con hambre, pobreza, etc, etc" y ante esto quiero deciros que YO no vendo la felicidad fría de olvidarse de todas las cosas malas que pasan ene l mundo (lo he dicho antes), soy consciente de las cosas malas que pasan el mundo. Yo vendo la posibilidad de entre todo lo malo, ENCONTRAR algo bueno, un rayo de luz que nos señale el final del túnel, lejos, cerca, pero el final. Creo que todos tenemos la capacidad de alegrarle el día a otras personas, con un simple gesto, una mirada, una palabra. Los cumplidos son la forma más rápida de abrirte camino entre las personas. Una palabra bonita acompañada de una sonrisa VENDE más que la publicidad más costosa (no literalmente, eso no lo sé, habrá que hacer estudios).
Pero os puedo decir que una sonrisa hace maravillas, he presenciado y he vivido la forma en que un GRACIAS y una SONRISA cambian la cara y la disposición de las personas. Las personas se sienten apreciadas y dispuestas a ayudarte en aquello que necesitas (con sus excepciones) siempre que este dentro de sus posibilidades.
Pues eso, la felicidad NO ES UNA BURBUJA, para ser felices no tenemos que olvidarnos de las tragedias de la vida. No apreciaríamos la felicidad si no estuviéramos expuestos a la tristeza (y así con muchas otras emociones contrarias). Podemos ser felices o buscarlo aun conociendo la realidad en la que vivimos, sólo tenemos que fijarnos en las pequeñas cosas que hacen que un día sea grande. No siempre lo más habitual es lo REPRESENTATIVO. Expresemos el mundo en términos de TODO AQUELLO QUE PERDEMOS CUANDO NO NOS ARRIESGAMOS y ARRIESGUÉMONOS. Juguemos todo a ver lo bueno de cada día, siendo siempre conscientes de lo malo, pero no dejando que impere, no dejemos que se lleve lo bueno de nosotros.
A ser felices queridos mios!
A vivir por las pequeñas cosas, siempre esperando que las GRANDES mejoren.
Poco a poco se llega lejos.
PD: Se acerca el día! :D :D :D :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario