Sé que me habéis extrañado!! Yo también me extrañaba y a vosotros también!
No me montaré excusas tontas, pero tengo que decir que terminé este año de carrera muy contenta y mi verano empezó a TOPE DE POWER!. Así que no tengo mucho de que quejarme, más que de mi desgano a la hora de publicaros cositas chulas como solía hacer. Pero bueno, eso volverá a cambiar. Ahora llega el verano y seguro pasan cosas muy chu-chu-chulis de las que puedo sacar algo para contarles! :D
Pues eso, debido a problemas me he visto obligada a disfrutar de lo mejor del verano sin salir de Barcelona (Booohooo), pero bueno, al mal tiempo buena cara. Y lo daré todo porque este verano sea inolvidable. Tengo que adelantar que hasta ahora me ha ido bastante bien. Con sus ups y sus downs, pero sobre todo UPS :D.
Bueno, antes de seguir dando la lata con mis tonterias... Me gustaría dejaros, en este mi regreso a vuestras brillantes pantallas de ordenador y vuestras agitadas y deslumbrantes vidas, una pequeña reflexión que hice hace unos días. Espero que disfrutéis de ella y que os sea provechosa. Para mi, desahogarme fue genial, pero qué os voy a contar.
Generalizar:
1. Hacer común o corriente algo.
2. Sacar una conclusión general de algo particular.
3. Tratar los aspectos generales de algo, sin detenerse en ningún aspecto particular.
Entre otras definiciones, pero creo que lo vais pillando...
Pues eso, con los tiempos que corren, con las cosas como están y después de muchos años de reflexión, creo que deberíamos tener aprendido aquello de que NO debemos generalizar. YO soy una fiel creyente de la individualidad, la unicidad e independencia de pensamiento, creencias, gustos, etc. y puede que sea por eso que me parezca tan desagradable este hábito tonto de generalizar.
Generalizar, para mi, es la forma mas rápida y sencilla de meter a todo el mundo en un saco y quitarles aquello que les hace únicos, imponer creencias, pensamientos, gustos, valores y muchas otras cosas de unos a otros. Repito, para mi, el asunto de la generalización es tan importante como considerarlo (yo) causa de muchos de los problemas que han pasado o que están pasando hoy en día, si no de muchos por lo menos de algunos :p. Generalizar es también una forma rápida y sencilla de faltarle al respeto a alguien, una forma fácil de herir sentimientos y provocar conflictos entre dos o más partes. No porque a alguien se le ocurra decir que todos nosotros pensamos/sentimos/creemos X de todos aquellos significa que tenga la razón. Las generalizaciones provocan/crean estereotipos y estos a su vez provocan/crean prejuicios, estos últimos pueden ser la causa de conflictos innecesarios.
Porque no todos los negros son ladrones o juegan bien al baloncesto. Porque no todos los blancos son unos santos y adinerados. No todos los chinos son super inteligentes y saben karate (o otro tipo de arte marcial). No todos los gordos son sumos. No todos los Europeos son blancos. No todos los N. Americanos son tontos (algunos saben donde está Europa en el mapa). No todos los Africanos son negros. No todos los negros son pobres y no todos los blancos son ricos. No todos los Rusos son bebedores y no todas las rubias son tontas. No todas las negras tienen grandes traseros y los grandes traseros no sólo lo tienen las negras. No todos los Latinos saben bailar. Es que, no a todos los Italianos les gusta el "gelato" y no a todos los españoles les vuelve loco el marisco. No a todos los franceses les gusta el queso, el vino y las crêpes. No a todos los dominicanos les gusta la habichuela con dulce, el concón o los pastelitos con pasas. No a todos los venezolanos les gusta la cachapa o son Chavistas. No a todos los Latinos les gusta el reggeaton y no sólo se escuchan sevillanas en España. En Europa no todo el mundo es super liberal y en America Latina no todas las familias tienen un regimen patriarcal.
ENTRE MILLONES MÁS DE EJEMPLOS, MILLONES.
Dejémonos ya de tonterías y de ir provocando a los demás. Todos somos distintos. Y como dijo Benito Juarez: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".
Dejemos ya las generalizaciones y empecemos a hablar en singular. Opiniones? Singulares. Razones? Propias. Tus razones no tiene porqué ser las mismas que las mías respecto al mismo tema. Cada quién es libre de pensar lo que quiera, sacar sus propias conclusiones y hoy en día, hasta de hacerlas pública. Eso sí, mantengámonos en el respeto y la tolerancia.
Aprender a comunicarnos de forma efectiva es lo que hace falta. Ser empáticos y responsables. No dejar caer sobre los hombros de los demás las consecuencias de nuestras palabaras. Usar a los demás de escudo. Hay que dar la cara y defender con firmeza aquello que creemos. Y si hace falta, admitir los errores y pedir disculpas.
Bueno chicos, hasta aquí por hoy. Se que es largo, pero tenia mucho sin escribir. Os adelanto que tendré sorpresas por aquí, ahora que HE VUELTO. :D
Demos siempre lo mejor de nosotros y busquemos cada día llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos.
Bee Happy!!!
PD: Felicidades a todos mis compañeros, amigos y conocidos que se han graduado recientemente!! Os adorooo :D
A vivir cada día al límite!
Beeeesoooooos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario