viernes, 30 de mayo de 2014

Finally Friday... Finals are coming :o

Hello !!! :D
I know, i know, long time non see!! Tenía mil cosas de la uni, todavía las tengo, pero ahora tengo tiempo para un poco de PROCRASTINATION! XD

Hoy quiero escribirles sobre (chachachachan) El ritual de ir a estudiar a las bibliotecas. No estoy en contra y espero que mis comentarios no ofendan a nadie, porque no tengo intención de que así sea, he de confesar que tengo mis momentos de locura transitoria y he ido a la biblioteca a estudiar y de ahí mi entrada de hoy.

Bueno, a por ello.
Se suele asociar la biblioteca con un lugar tranquilo, libre de distracciones, sin ruidos innecesarios, lleno de paz en el que pasar el rato, leer un libro, estudiar HARD para los exámenes y hacer trabajos o tareas individuales, digo individuales porque he comprobado que ir a la biblioteca en grupo es TAN poco efectivo como ir sólo (en mi lugar) o no ir para algunos otros (no os preocupéis los argumentos de mi tesis están por llegar). La biblioteca es ese, pequeño gran, refugio de unos cuantos que son incapaces de concentrarse con los ruidos distractores que existen en las ciudades o simplemente es la forma de alejarse de las típicas molestias que se producen por casa cada día (Fulanito has esto, busca lo otro, llama a no se quien, recuerda no se cuantos y así un sin fin de cosas que suelen aparecer como por arte de magia justo en el momento en el que tienes que estudiar), pero estas molestias no son solo externas, de alguna forma huimos de nosotros mismos, del poder persuasivo del ordenador, laptop, Internet, móvil, televisión, radio o lo que sea. Y me perece una estrategia genial para los que la empleáis. Sin embargo quiero, desde lo mas profundo de mi ser, FELICITARLES por ser capaces de estudiar y concentrarse en dicho ambiente "supuestamente" tranquilo y relajado en el que YO personalmente soy incapaz de hacerlo.

Para mi en la biblioteca hay más distracciones que en una guerra. Creo que sería más capaz de encontrar concentración en un concierto de Metallica o System of a Down que en una biblioteca. He ido pocas veces a la biblioteca, pero cuando al fin me decido pensando que esta vez no tiene por que ser igual, salgo con la cabeza como un bombo, desesperada, ansiosa y paranoica.
Estos son algunas de las personas y situaciones molestas por las que las bibliotecas me ponen de los nervios:

  1. La biblioteca parece ser el lugar favorito para aquellas personas agripadas, incapaces de mantener sus mocos en la nariz. Sonarse es más que habitual y el típico recogido de mocos conocido entre muchos como "snif" es la forma preferida de estos para romper la concentración de los demás. Cuando crees que ha acabado siempre hay 20 personas tosiendo con sus respectivos raspeos de mocos.
  2. Por si fuera poco, al ser un lugar con "mucho silencio" las personas con sus queridos portatiles o "laptops" nos complacen con el delicioso concierto de sus teclas. Pareciera que se va a acabar el mundo si no teclean tan fuerte, teclear "espacio" es como recargar un arma y las demás letras los tiros de la metralleta. Parece aquello un campo de batalla.
  3. Por otro lado tenemos a los queridos que no paran de moverse, de sacar y meter 1000 cosas en el estuche, en la mochila o en cualquier sitio con tal de hacer algun ruidito raro. Estos tambien destacan por la habilidad del cambio de temperatura repentino. No estan seguros de si tiene frio o calor, pero se ponen y se quitan el abrigo 20 veces en 5 minutos. 
  4. Luego, como no, tenemos a las "amig@s" que van a  estudiar junt@s para que "pase más rápido". Aquello termina siento una fiesta de té, contandose la vida y las cosas que han pasado en los interminables 90 minutos que han estado sin verse. Las risitas, el  susurrante intercambio de comunicacion y de ideas, el típico "explicame esto (AHORA) que no lo entendí en clase", "mira lo que me ha dicho X en whatsapp", "has visto lo que ha publicado Y en Facebook, twitter, instagram, etc" y claro "jijijijiji".
  5. El/la muy estudios@ con los 50 libros sobre la mesa, que va cambiando, contrastando la infromacion dejando caer con toda las ganas los libros aquellos (GORDISIMOS por cierto) sobre la mesa, pasando las paginas como si no hubiera mañana. 
  6. El gracioso que es incapaz de leer en su cabeza y va leyendo "MUY BAJITO", porque si no "no se lo aprende". (WTF??)
  7. Los indecisos que no tienen seguro qué libro les convence más y se levantan 20 veces a buscar más libros, a cambiar, a mirar el catalogo para ver con que contrastar la info que ya tienen.
  8. El que va a al baño y te pregunta si puedes mirarle un momento las cosas. 5 VECES EN UNA HORA. 
Bueno, podría seguir mucho más pero creo que ha quedado bastante claro que me (ojo, A MI) es muy difícil concentrarme en una biblio, con el flujo de personas entrando, saliendo y cada una con sus peculiaridades. Sin hablar del típico que da con el lápiz en la mesa o hace ruiditos con la boca/lengua. Diooos. Por eso digo que soy FAN #1 de las personas capaces de concentrarse en estos ambientes. Yo personalmente prefiero un lugar con UN POCO de ruido de fondo en el que estas pequeñas cosas molestas no DESTAQUEN especialmente.

Aquí os dejo con una pequeña curiosidad mía. Ahora ya tenéis otro argumento para creer que soy ESPECIAL! Hahahaha

Apreovecho para desear suerte a los que tienen exámenes, felicitar a los que ya los pasaron (con buenas notas o no) y para los que no habéis pasado, deciros que lo deis todo que el siguiente seguro lo rompéis!!! Besitoooos! :D 

Disfrutar de lo poco que queda, que ahora llega lo bueno. EL muy ansiado VERANOOOOOO !!! 

Sentiros libres de dejar comentarios con vuestras experiencias traumáticas o no en las bibliotecas ALL OVER THE WORLD. 


sábado, 17 de mayo de 2014

Bikini Season is Coming!

Oooh veraaanoo, como te he echado de menoooooos!!!

Vivir fuera de la República Dominicana me ha enseñado a apreciar el verano, LO ESPERO CON ANSIAS CADA AÑO. Ponerme pantalones cortos, camisetas de tirantes, sin mangas, salir sin chaqueta de casa, el simple placer de enseñar los dedos de los pies a través de las sandalias. Es, simplemente, uno de los momentos más esperados del año, que cada vez más vamos apurando. Ya en primavera empezamos a enseñar, poco a poco, la piel amarillenta que provoca todo un invierno bajo capas de ropa y ese moreno biblioteca (como le llaman aquí). Aprovechamos cada momento libre para disfrutar del calor que nos brinda el sol de primavera, ansiando ir a playa y pegarnos el primer baño del año.

El ambiente veraniego que se respira en las calles, los turistas, los olores (no siempre agradables), las gafas de sol, los sombreros, las piernas blancas y la crema solar. Son las pequeñas cosas que he aprendido a valorar una vez alejada del caribe. Es que para mi, vivir 12 meses de verano se había convertido en una rutina, tomar el sol en una obligación y el ir a la playa en una actividad extracurricular (Ahora quiero volver a mi rutinaaaaa!!!). Para que quede claro, AMO MI PAÍS Y AMO EL VERANO. Pero estar fuera me ha enseñado a apreciar lo lindo de cada estación.

 El color sepia del otoño, las hojas cayendo de los arboles, el olor a hoja seca, resbalar con las hojas mojadas (se ponen resbalosas cuando llueve) o tener cuidado al pisarlas porque las personas tapan las cacas de sus perros con ellas. El gris y frío ambiente del invierno, el blanco de las montañas al nevar, el vapor que sale de nosotros al hablar, el chocolate caliente que nos tomamos para entrar en calor, el salir de casa y que todavía este oscuro, la intimidad que se respira en el invierno es simplemente inigualable. El frío, de alguna forma, nos acerca unos a otros. Luego, claro, la colorida primavera, el olor a césped fresco, el rocío en las hojas de los arboles, las flores y sus aromas, nuestro gran enemigo el polen que nos brinda paisajes inimaginables en primavera, el cantar de los pajaritos, es la temporada de los insectos y los bichos, pero hasta esto empieza a tener su atractivo, estirarnos al sol a disfrutar del calor que brinda contrapuesto a la brisa fresca. Dios la primavera que alborota las hormonas, que a todos vuelve locos.

Y el veranooooooo, las vacaciones, el olor a fruta, a crema solar, la libertad que nos proporciona la ropa fresca, las tardes interminables de sol, los paseos inagotables a orilla de la playa, el agua fría, soportable por lo caliente del sol, el pelo mojado, la sal en el cuerpo, el placer de no tener nada que hacer, poder estar un rato sin pensar en todo eso que nos preocupa, cuerpos al aire, las tardes le lectura interminables. Las comidas en las terrazas, las tardes de fiesta que se alargan a la noche. Simplemente disfrutar de todo aquello que nos brinda el verano con buena compañía y como no, un tinto de verano! :D

Extraño el caribe de todas formas!!! Quiero ir a casa y pasar el verano en MIS PLAYAS PRECIOSAS!!
Echo de menos mi islaaaa y todos los que están en ella!!

A disfrutar del verano y a apreciar las pequeñas cosaaaaaas !!!

jueves, 15 de mayo de 2014

FreeCoffee Conversations, Friendship.


Amigos... Nuevos, viejos, duraderos, fugaces, profundos, superficiales. No creo en una definición muy complicada de la amistad y los amigos. Creo que todo aquel que entra en tu vida y se dedica a, intentar o no, dejar huella y lo logra, puede ser considerado amigo. Hay unos mejores, otros peores. Unos que las huellas que dejan duelen, otros que te hacen sonreír con solo pensarlos, pero todos dejan un poco de ellos en ti. Para mi esto es un amigo, alguien que, consciente o inconscientemente, deja una huella en ti, te da un poco de si. De los que aprendemos cosas y a los que, queriendo o no, enseñemos cosas a la vez. Esas personas especiales a las que recordamos por "algo" esencial de ellos. El/la que te enseño a ser sencillo, el/la que te ayudó a dejar los prejuicios atrás, el/la que se encargó de hacerte saber lo que valías, el/la que te apoya, el/la gracioso/a de las criticas no tan constructivas (pero lo intenta), el/la que está disponible cuando le necesitas y el/la que no, pero cuando está disponible te busca, para que sepas que está ahí para ti. El/la que en el peor de tus días te dice lo guapa que estás (aunque no sea cierto), se preocupa por ti y busca animarte de la forma que sea, distraerte de aquella nube negra que llevas sobre la cabeza. O simplemente aquella persona a la que eres capaz de contarle todo, con la que eres capaz de abrirte (antes o después) pero lo consigues porque te sientes a gusto con ella, porque sientes que en ella tienes un amigo. 

¿Crees que las personas a las que llamas "mejor amigas" siguen siendo HOY tus mejores amigas?.
Esta, aparentemente, sencilla pregunta no ha dejado de rondarme en la cabeza desde que me la hicieron. Y es que, me niego a creer que responder NO a esta pregunta sea una posibilidad. No quiero pensar que mis mejores amigas, aquellas que han compartido mis mejores y peores momentos han dejado de serlo sólo por la distancia. Pero, de alguna forma, TODAS hemos cambiado y este cambio lo hemos hecho por separado. No he podido estar ahí para ver como crecían y ellas no me han visto a mi crecer, cambiar, evolucionar. En esencia, sigo queriendo a mis amigas como el primer día (las que he conservado). Pero si algún día volvemos a estar juntas ¿las cosas serán igual que antes? ¿estaremos igual de cómodas? ¿seguiríamos dándolo todo la una por la otra?. Me niego a pensar que la respuesta a cualquiera de estas preguntas pueda ser NEGATIVA. Todas hemos creado nuevos círculos, nuevas amistades y esto es una verdad irrefutable. El trabajo, la universidad, las nuevas compañías y experiencias nos van modelando, cambiando, ¿seremos capaces de "encajar" tan bien como lo hacíamos antes a pesar de estos cambios y diferencias? Me gusta pensar que sí, que hay amistades que perseveran, que rompen con la distancia, que se mantienen a pesar de las dificultades, esas con las que sabes QUE SIEMPRE puedes contar. Y esa es la clase de amistad que quiero crear, las que busco cada día. A pesar de conocer personas nuevas, quiero mantener relaciones con las antiguas y estas acciones, para mi, no tienen que ser excluyentes mutuamente. LUCHARÉ por mantener mis antiguas amistades tan fuertes como antes y por hacer de las nuevas amistades tan buenas y duraderas como las que he ido haciendo por el camino. QUE NO SE ME ESCAPE NADIE. Creo que todo el mundo tiene algo que aportar a tu vida, las personas vienen y van, pero aquellas que permanecen a tu lado, las que has logrado conservar a pesar de todo pronostico catastrófista son por las que vale la pena luchar cada día. De todas formas, de aquellas amistades que se acaban, siempre podemos sacar algo bueno, alguna lección aprendida.
Hoy puedo decir con ORGULLO que tengo amistades que han superado tempestades y que estoy creando nuevas. Quiero poder decir, algún día, que muchas (relativamente) de las amistades que hice durante mis años de juventud fueron, son, serán DURADERAS. Quiero una red de amigos que sea PARA SIEMPRE y lucharé para conseguirlo. (Soñar es gratis y pedir no cuesta nada no? :p) Y de todas aquellas amistades que no sean duraderas ESPERO sacar lo mejor, quedarme con las mejores y las peores experiencias. De TODO podemos aprender algo no? Aunque, lógicamente, entenderéis que prefiero quedarme con lo POSITIVO de las cosas. Como es natural. :p

OS QUIERO A TODOS.

PD: Hoy las hormigas me amaban, no me dejaban en paz y además vi un gusano super grande que me daba mucho asco, pero sentía mucha curiosidad. Ha sido interesante. :p

miércoles, 14 de mayo de 2014

Personal Branding, Personal Opinion.

Creo en un mundo mejor. En un mañana lleno de esperanzas y alegrías. Donde seamos apreciados y valorados por nuestras experienciasnuestras capacidades, por lo que sabemos, NO por lo BIEN QUE SEPAMOS VENDERNOS. La idea de tener que "venderme" con un producto en el mercado laboral, me provoca ansiedad. 

Es importante destacar, tener "eso" único que te hace diferente a los demás, pero al mismo tiempo creo que lo importante es proyectarlo y que la gente lo vea en ti. Ser valorado por lo que eres, por esa unicidad que te caracteriza, por lo bueno que seas en lo que te dedicas NO por lo bueno que seamos en publicidad y marketing. Convertir a la persona en un "producto" , ponerla en el mercado y que gane el que "mejor sepa venderse" me parece sencillamente indignante.

Creo que podemos ser mejores que esto. 

Crear una marca personal, renovarte, adaptarte a los avances del mundo, todo esto me parece muy importante. Y creo que todos deberíamos empezar ya a crear nuestra identidad, empezar hoy a decidir quiénes somos, quiénes queremos ser, dónde queremos llegar y qué estamos haciendo para llegar a ese lugar. Siempre lo digo y no me cansaré de decirlo, "procura que lo que estés haciendo hoy te acerque al sitio dónde quieres estar mañana". Es importante crear nuestra imagen y tener claras nuestras fortalezas, debilidades y aquellas cosas que sólo nosotros podemos ofrecer, aquello por lo que destacamos de lo demás, sino bien para venderte al mercado, para conocerte tu mismo y ser capaz de hablar abiertamente de tus características personales en las entrevistas de trabajo o lo que sea. La finalidad principal de la "marca personal" es generar confianza en otras personas. Pero de ahí, a fomentar la competitividad desmesurada, el capitalismo y convertir a las personas en "productos" publicitarios... Bueno, hay un buen trecho.

Me gustaría más ser reconocida por mi trabajo, que mis clientes quedaran TAN satisfechos que me recomendaran a todo el que se les acercara con dudas, que venderme descaradamente en redes sociales o anuncios publicitarios. Quiero ser valorada por lo que soy no lo que parezco. No quiero salir en los periódicos, aunque no me disgustaría salir en alguna revista por haber publicado algún articulo, no anunciando una clínica o bufete nuevo "super chulo" y con dinero para hacer publicidad.

Acabo diciendo que lo más importante de todo lo que me han dicho hoy es: "Lo realmente importante es sentir PASIÓN por lo que haces, querer cada día ser mejor, tener más que ofrecer al mundo". "Conocete y valorate a ti mismo, para que otros quieran conocerte y te valoren". Sobre todo: INVIERTE EN TU FUTURO, RENUEVATE Y SE INNOVADOR. No seamos una marca, dejemos marca por donde pasemos.

Bueno, esta a sido la impresión que me ha dejado una conferencia sobre "personal branding" a la que he asistido hoy. A lo mejor estoy equivocada, o he entendido mal la idea o el concepto. Si alguien se anima a comentar alguna cosa, a darme su opinión o ayudarme a entender la idea que hay detrás de la marca personal SIÉNTASE LIBRE PARA HACERLO.




Y como siempre... Busca esas pequeñas cosas que te alegren el día, esas que hacen que levantarte de la cama cada día VALGA LA PENA. 
Se positivo y procura encontrar lo bueno en las personas ! :D 
Que pasen un FELIZ resto del día. 

PD: Una reflexión interesante la pueden encontrar en el articulo: "¿Somos marca producto? en el siguiente enlace http://pensandoentic.net/ptic/somos-marca-producto/

lunes, 12 de mayo de 2014

Midnight Post ...

Yo sólo quería hacer cosas nuevas. Volver a la calle y sentirme bien conmigo misma. Y la calle me golpea en TODA la cara (no literalmente, por suerte). Así son las "pruebas" de perseverancia (o constancia) que van apareciendo en nuestro camino, como las veas depende de ti.

Estas decido a hacer una cosa, has reunido la fuerza y la motivación necesaria para levantarte y llevarla a cabo --->  PUFF "reality's here, go back bitch". Es entonces cuando, a la realidad, hay que mandarla a hacer puñetas, ponerte fuerte y continuar. Si no puedes en ese momento, al día siguiente. Es como con los niños: si no les haces caso se cansaran solitos de molestar. El punto esta en coger estos obstáculos y convertirlos en fuentes de motivación, en retos, en el motor que alimenta tus ganas de seguir, de luchar.

Buenoo .. eso es todo amigos, sólo tenía muchas ganas de escribir. :D

A luchar contra viento y marea por lo que queremos.
Constancia, perseverancia y sobre todo ALEGRÍA Y BUEN HUMOR...
Al mal tiempo buena cara (como dicen por ahí).
Buenas noches, si es de noche y si no, que paséis un FELIZ resto de la tarde.

imPOSSIBLE is nothing!!

The Choice of Doing Nothing ...

Gente amargada a la que le gusta estar pendiente de lo que hacen los demás... ¿A dónde iremos a parar? :p


Los días grises (como hoy) pueden ser tan lindos como los soleados. Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas. Como las pequeñísimas chispas de agua sobre tu cara, antes de que empiece a llover. 



Hoy estuve al borde del precipicio... Por un momento me dio por pensar ¿Qué (c*ño) estoy haciendo con mi vida?. Todas mis redes sociales a rebosar de bebés, propuestas de matrimonio, relaciones interminables y carreras terminadas. Yo aquí, "scrolling down" en Facebook, Instagram, 9gag y Twitter. Después caí en que... ESTOY HACIENDO LO QUE QUIERO. A lo mejor no todo porque soy muy vaga para ponerme, pero lo que hago no me desagrada y de alguna forma, creo que lo estoy haciendo hoy me lleva donde quiero estar mañana. Puede que no a corto plazo, pero a largo plazo me acerco donde quiero estar.

No puedo negar que muchas veces, quiero mucho más de lo que tengo ahora. Envidio SANAMENTE muchas de las cosas que veo (no me refiero a cosas materiales). Pero al mismo tiempo me gusta como estoy ahora. La libertad, independencia que siento haciendo lo que hago (no digo que tu no lo puedas sentir con lo que haces). Ahí quiero llegar, de alguna manera todos tomamos un camino que nos acerca a nuestro futuro y vamos construyendo nuestro destino, algunos llegaran antes que otros, pero todos al final llegamos a algún sitio.

Yo por ahora (tengo que poner esto por escrito) estoy dónde y cómo quiero estar. Me gusta poder relajarme una tarde, ponerme la radio (ROCKFM) y ser feliz sólo escuchando los clásicos y las novedades que ponen. Poder mirar la tele, poder escribir y leer. No tener que pensar en qué hacer, novios que complacer o expectativas que cumplir. Y con esto no estoy atrasando la llegada a mi destino. Poder tener un ritmo de vida relajado en una ciudad tan frenética como Barcelona, me da cierta seguridad y me hace sentir renovada cada día. No os penséis que no estudio, saco mi tiempo para ello y me gusta mucho lo que hago. Disfruto cada segundo. :D

Todos tenemos nuestros momentos de duda y todos hemos pasado por esos pequeños "ataques de pánico" cuando pensamos ¿ahora qué? ¿qué hago con mi vida?. Y creo que todos terminamos llegando a las mismas conclusiones: 1) o nos quedamos como estamos porque somos felices y dejamos las cosas fluir, o 2) levantamos el culo del sofá o silla de ordenador y nos ponemos a hacer cosas para cambiar el rumbo de nuestras vidas. HOY he decido quedarme en el sofá escuchando música. Mañana, a lo mejor decido levantar el culo. Ya veremos mañana lo que pasa.

A ser felices niñoooooooos!!
Y os recomiendo este video... http://www.ted.com/talks/meg_jay_why_30_is_not_the_new_20?utm_campaign=&utm_medium=on.ted.com-static&awesm=on.ted.com_Jay&utm_content=awesm-publisher&utm_source=facebook.com
No dejemos que nos definan las cosas que no hemos hecho. Actuemos y decidamos nuestro futuro.

PD: Seguro que hoy he hecho más faltas que nunca, lo siento.
Esto va por días. MUCH LOVEEEEEEE <3 <3

sábado, 10 de mayo de 2014

Counting Blessings...

Desde ayer estoy con la temática de AMAR a todo el mundo y estar FELIZ y AGRADECIDA con todo aquel que esta a mi alrededor y claro, NO ES TÓXICO.


Pues hoy os escribo con alegría e ilusión. Puedo gritar a los 4 vientos que ha nacido el bebe más esperado de estos días. Mi pequeño Alesso!! Hijo de mi queridísima amiga Ash, a la que tanto quiero, y su novio. Este bebe, no había nacido y ya estaba rodeado de personas que le querían, que esperaban con ansias su llegada, de todas partes del mundo (incluyéndome que estoy del otro lado del charco). Muchas felicidades, querida y espero seas muy feliz.




Bueno, con todo esto aprovecho para hablar un poco del tema. Yo, como opinión personal, tengo que decir que prefiero esperar. Que no es algo que estoy buscando, ni que este dispuesta a tener un bebe ahora mismo. Pero tengo que admitir, que sea cuando sea, cuando llega ES UNA BENDICIÓN. Sí, nada será igual, a lo mejor puede ser difícil pero es posible que, a pesar de todo eso, sea lo mejor que le haya podido pasar a alguien. A lo mejor no se podrá salir tanto de fiesta, aumentan las responsabilidades, pero estarás segura de siempre tendrás esa personita que te querrá y apoyará. Esa personita que se pondrá contenta con solo verte, olerte o tener algún objeto con tu olor. Esa pequeñita cosita que no podrá dormir si no se siente segura contigo a su lado (Oooh Dioos que lindooooo).

Adoro los bebes y estoy muy contenta por todas mis amigas que han dado el paso y han decido tener sus bebes y ser madres.

Todo aquello que nos pasa, sea esperado o sea cosa el "destino" hay que aceptarlo y recibirlo, si no siempre con los brazos abiertos, al menos estar dispuestos a luchar y hacer de este nuevo regalo parte de tu vida. Soy de las que cree que las cosas pasan porque tiene que pasar. No creo mucho en el destino, creo más en tener lo que elegimos, es decir, aquellas elecciones que creemos insignificantes nos van poco a poco guiando a donde tenemos que llegar. Poco a poco vamos construyendo nuestro destino, y como es una elección hecha por nosotros, tenemos que aceptarla y vivir con ella o cambiar a partir de este momento. Para cambiar tenemos primero que aceptarnos como somos y estar entonces decididos a ser diferentes.
Aceptemos lo bueno y lo malo, aprendamos de ello. Disfrutemos de cada momento y vivamos para el presente no para el pasado o para el futuro.

Bueno chicos... A abrazar la vida.
A estar contentos y aceptar aquellas cosas que nos pasan, para bien o para mal, de todas aprendemos algo.
A ser felices y regalar sonrisas.
Buen fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaa : D

jueves, 8 de mayo de 2014

Finding Yourself in Others.

Es interesante cómo nos vemos a nosotros mismos "únicos" pero "raros". Creemos que las cosas que nos hacen quienes somos, esas pequeñas cosas que creemos nadie entenderá y nadie compartía  son las que nos hacen únicos e inigualables. Nos emociona conocer personas que compartan esas pequeñas "rarezas" con nosotros. Personas que se sienten "únicos" contigo. No perdemos la individualidad, sino que la desarrollamos dentro de un grupo que comparte esa "individualidad" con nosotros.

Existen, entonces, dos posibilidades: pueden quedarse en tu vida para siempre o irse más rápido de lo que llegaron. Pero, algo seguro es que, siempre dejan su huella en ti PARA EL RESTO DE LOS TIEMPOS. Nunca olvidamos aquellos momentos de locura compartidos con las personas que tienen los mismos pequeños y leves brotes psicóticos como tú (no hablo de esquizofrénicos, me pareció una bonita metáfora, hahaha). Estas personas pueden convertirse en tus mejores amigos y aquí empieza lo lindo. Entonces sufres sus desgracias y vives sus alegrías. Se ríe y se llora en compañía, los sentimientos dejan de ser individuales y se hacen compartidos, mutuos.

Pero muchas veces da hasta miedo encontrarte con personas que comparten tus pequeñas cosas. Es como si por un lado creyeras que te están mintiendo que sólo quieren caerte bien, pero descubres que es verdad. Esas pequeñeces que a ti te hacen feliz y "único" hacen también feliz y único a otra persona. Entonces encuentras en esa persona alguien con quien compartir, con quien sentirte tu misma, con quien poder abrirte, quien comprende lo que pasa y la forma en que ves la vida.

Con el paso de los tiempos y los cambios de "ubicación" sufridos, puedo decir con certeza y muy segura de mis palabras, que encontramos amigos también en aquellas personas que NO comparten nuestras rarezas. Personas que son diferentes a ti, que podría decirse son contrarias. Y en estas personas encuentras no alguien con quien compartir tus rarezas, sino alguien que te complementa. Que aportan a tu vida eso que le falta. Te dan fuerzas para hacer esas cosas que nunca creerías que podrías hacer. Te motivan a llegar más lejos, a hacer cosas nuevas y agregan nuevos intereses a tu vida.

ESTOY MUY FELIZ POR TENER TODOS LOS AMIGOS QUE TENGO.
Los que comparten mi locura y los que disfrutan con ella.
Graciaaaaas por existir y soportarme (que no es fácil).


Besitoooos :D
Y a ser felices.
VALE LA PENA ACERCARSE Y CONOCER A TODO EL MUNDO.
No se sabe dónde conoceremos a nuestra próxima mitad (Hablamos de esto otro día).

martes, 6 de mayo de 2014

The Satisfaction of a Hurting body.

There's nothing sexual in my post.

Hace tiempo que no escribo y es que he tenido mil cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas, pero he vuelto. Espero me hayan echando de menos, YO SII ! :D

Hoy escribo con dolor en el cuerpo y un cansancio que puede con mi alma, pero me siento bien. Ha valido la pena el esfuerzo puesto en empezar esta semana como es debido. Aprovechar el tiempo perdido y ponerme al día con las cosas atrasadas que tenía por hacer. Aunque no puedo atribuirme todo el merito de los trabajos realizados (gracias chicas, os quiero) puedo decir que vamos por buen camino, empezamos a ver la luz al final del túnel. Este túnel que hace 4 meses creíamos que nunca iba a terminar.

Tengo que decir, también, que he tenido ayuda para estar lo motivada y alegre que me siento. Pero bueno al grano. Da gusto llegar a casa después de una jornada de esfuerzos y empeño. Saber que el cuerpo te duele por haber hecho cosas productivas, cosas que te hacen sentir orgulloso de ti mismo. Ayudar a quienes nunca creerías que ayudarías. Esto motiva hasta al más desmotivado.

Tengo ganas de empezar nuevos proyectos, de conocer gente nueva, de abrirme al mundo. Ser quien soy, sin restricciones. De enseñarle al mundo de lo que soy capaz (espero que sea bastante). Hoy me he dado cuenta de que hay muchas cosas que soy capaz de hacer y todavía no se están haciendo, así que MANOS A LA OBRA no?

Levantaré el culo del sofá, apagaré la caca ordenador, dejaré el móvil en el baño y saldré a sonreírle a la vida, a decirle "Hola!" a todos los que pasen a mi lado, a empezar nuevos proyectos que sirvan también a los demás. Ceder mi asiento en el tren, metro o bus a quien lo necesite, o no. Quiero hacer cosas buenas porque sí, no porque esta bien hacerlas y quedarás genial delante de la gente. Es el momento, ahora que podemos, que somos jóvenes de parecer tontos por estar demasiado contentos como si la vida fuera un chiste que nos hace mucha gracia. :p

Os invito a todos a hacer lo mismo. Créanme, vale la pena.
Bee Happy and SHARE JOY!!! :D


PD: Hoy ha sido un buen día, he estado de voluntaria y estoy a tope. Espero entiendan mi entusiasmo.

viernes, 2 de mayo de 2014

Little Spring Promenade got me thinking...




He decidido... 


ser feliz

 (sí, ser feliz es una decisión)! 





Pasear por Barcelona y perderte entre sus calles sintiéndote un personaje de novela ambientada en el siglo pasado es lo que me tiene amarrada, embobada, enamorada de esta deliciosa ciudad. Estoy atada en cuerpo y alma al ambiente de postguerra que se respira entre sus calles. Despierta en mi fascinación y curiosidad. Quisiera conocer los escombrosos detalles y secretos que esconden la paredes maltratadas, los balcones oxidados y aquellos magníficos portales que te transportan a otra época. Una época alejada de la realidad moderna, desenfrenada y ansiosa en la que vivimos. Pierdes la noción del tiempo y te dejas llevar por su encanto. Barcelona es, sencillamente impresionante (no es publicidad, es que estuve de paseo. Pero 100% recomendada).

Mientras paseaba y me dejaba envolver por el ambiente veraniego que se respira en esta temporada en la ciudad, no podía parar de pensar: ¿Qué significa tener las ideas claras?, solemos buscar personas que tengan claro lo que quieren y lo que buscan. ¿Por qué?. No estoy diciendo que vayamos por la vida siendo indecisos e inseguros, es importante tener claras algunas cosas, pero para muchas otras ME RESERVO EL DERECHO DE CAMBIAR DE OPINIÓN EN ULTIMO MOMENTO. Y si un día, de repente, decido que no es lo que necesito, que no es lo que busco. Puede que en su momento lo pareciera, pero con el tiempo vamos creciendo y dándonos cuenta de que las cosas pueden no ser como creíamos. A lo mejor en ese pequeño salto evolutivo caigo en la cuenta de que lo que estoy haciendo hoy no me lleva donde quiero llegar mañana. Entonces qué? NO tengo las ideas claras? ¿No sé lo que quiero? Todo lo contrario, justo en ese momento es que nos damos cuenta de qué es lo que NO queremos y qué es lo que estamos buscando.

Como todo en esta vida vamos cambiando, nadie es igual que hace 5 años. Mucha gente no tomaría las mismas decisiones (si tuvieran la oportunidad de repetirlas, no de volver al pasado). El tiempo y nuestras experiencias nos van moldeando, nos van cambiando, vamos fluyendo, convirtiéndonos poco a poco en quienes somos, queremos y deseamos, pero NO nacemos sabiendo como llegar hasta allí. Hay que aventurarse, arriesgarse. A veces mientras más arriesgamos más ganamos, pero nos cerramos y no vemos las cosas positivas que nos dejan las perdidas. No todo son malos tragos. Las cosas que duelen nos enseñan lecciones tan buenas como aquellas que nos hacen felices. Hay que cambiar y adaptarse para poder vivir feliz, hacer aquello que creemos mejor para nosotros mismos.

Y si lo que quiero hoy, no me lleva donde quiero estar mañana?? (Paranoias mías, no sé :p)

Y para no perder la costumbre: Intentemos aprovechar cada momento, cada experiencia (mala o buena) y aprendamos de ellas. Saquemos de todo aquello negativo algo positivo. No forcemos nuestro destino, lleguemos paso a paso aprendiendo por el camino.

Bee Happy :D


jueves, 1 de mayo de 2014

Me, Myself and I.

Feliz día del trabajador.
Y gracias a aquellos que luchan por la justicia y contra el capitalismo.
Por un trabajo digno!!!

Que fácil es decir que no nos importa lo que piensen los demás.
A todos nos importa lo que piensen los demás, todos querríamos saber qué pasa por la cabeza de esa/ese desconocida/o cuando hacemos una tontería delante de ellos, o simplemente cuando mostramos nuestro verdadero "yo" al mundo. Esto es así y el que diga lo contrario, miente (jejeje).

Yo, sinceramente, creo que el problema no es si nos importa o no (que seguro que si :p), el problema está en el momento en el que esa opinión empieza a afectar tu vida. Dejar que sea la opinión de los demás lo que guíe, de alguna forma, el curso que llevas en la vida. Importarnos nos importan muchas cosas, pero no todas influyen en la forma en que vivimos. Pongo algún ejemplo: A muchos nos importa el medio ambiente no? y mucho de nosotros actuamos en consecuencia: reciclamos y esas cosas. Otros no, aunque les importe, son muy vagos o NO PUEDEN. Sin embargo a todos nos importa. A todos nos importa la salud, sin embargo la gran mayoría, a pesar de intentar llevar un estilo de vida saludable, termina cometiendo algún pecado y comiéndose la hamburguesa más grande y con bacon que exista.

El punto, es que no todo lo que importa tiene que influir en la forma como llevas tu vida.
Yo creo que alcanzamos la felicidad plena en el momento en el que somos capaces de mostrar al mundo quiénes y cómo somos sin dejarnos influenciar por sus opiniones. De todas formas cada quien tiene su propia idea de como debería ser el mundo y no necesariamente esta tiene que ser la acertada. Cada quien que viva su vida como mas le plazca, haciendo las cosas que considera son necesarias para llegar donde tiene que llegar.


A los que van por ahí predicando que su forma de vivir y entender la vida es mejor que la de los demás, déjeme decirle que el pretender que TODO el mundo sea como usted es MUY MAINSTREAM y ya no se usa!! Hay que aceptar a la gente como viene, lease las instrucciones de uso y pa'lante. Y a los que viven pendientes de lo que dice o hace el otro: déjese de tonterías y sea usted mismo, que como TÚ no hay dos. Seamos originales y aprendamos a ser felices con lo que nos ha tocado.

A mostrarnos como somos y a ser felices.
Cada quien a lo suyo, pero en comunión. hahaha
L.O.V.E. <3

PD: Hoy a sido un día tonto. Siento haberos hecho perder el tiempo, jejeje.