sábado, 17 de mayo de 2014

Bikini Season is Coming!

Oooh veraaanoo, como te he echado de menoooooos!!!

Vivir fuera de la República Dominicana me ha enseñado a apreciar el verano, LO ESPERO CON ANSIAS CADA AÑO. Ponerme pantalones cortos, camisetas de tirantes, sin mangas, salir sin chaqueta de casa, el simple placer de enseñar los dedos de los pies a través de las sandalias. Es, simplemente, uno de los momentos más esperados del año, que cada vez más vamos apurando. Ya en primavera empezamos a enseñar, poco a poco, la piel amarillenta que provoca todo un invierno bajo capas de ropa y ese moreno biblioteca (como le llaman aquí). Aprovechamos cada momento libre para disfrutar del calor que nos brinda el sol de primavera, ansiando ir a playa y pegarnos el primer baño del año.

El ambiente veraniego que se respira en las calles, los turistas, los olores (no siempre agradables), las gafas de sol, los sombreros, las piernas blancas y la crema solar. Son las pequeñas cosas que he aprendido a valorar una vez alejada del caribe. Es que para mi, vivir 12 meses de verano se había convertido en una rutina, tomar el sol en una obligación y el ir a la playa en una actividad extracurricular (Ahora quiero volver a mi rutinaaaaa!!!). Para que quede claro, AMO MI PAÍS Y AMO EL VERANO. Pero estar fuera me ha enseñado a apreciar lo lindo de cada estación.

 El color sepia del otoño, las hojas cayendo de los arboles, el olor a hoja seca, resbalar con las hojas mojadas (se ponen resbalosas cuando llueve) o tener cuidado al pisarlas porque las personas tapan las cacas de sus perros con ellas. El gris y frío ambiente del invierno, el blanco de las montañas al nevar, el vapor que sale de nosotros al hablar, el chocolate caliente que nos tomamos para entrar en calor, el salir de casa y que todavía este oscuro, la intimidad que se respira en el invierno es simplemente inigualable. El frío, de alguna forma, nos acerca unos a otros. Luego, claro, la colorida primavera, el olor a césped fresco, el rocío en las hojas de los arboles, las flores y sus aromas, nuestro gran enemigo el polen que nos brinda paisajes inimaginables en primavera, el cantar de los pajaritos, es la temporada de los insectos y los bichos, pero hasta esto empieza a tener su atractivo, estirarnos al sol a disfrutar del calor que brinda contrapuesto a la brisa fresca. Dios la primavera que alborota las hormonas, que a todos vuelve locos.

Y el veranooooooo, las vacaciones, el olor a fruta, a crema solar, la libertad que nos proporciona la ropa fresca, las tardes interminables de sol, los paseos inagotables a orilla de la playa, el agua fría, soportable por lo caliente del sol, el pelo mojado, la sal en el cuerpo, el placer de no tener nada que hacer, poder estar un rato sin pensar en todo eso que nos preocupa, cuerpos al aire, las tardes le lectura interminables. Las comidas en las terrazas, las tardes de fiesta que se alargan a la noche. Simplemente disfrutar de todo aquello que nos brinda el verano con buena compañía y como no, un tinto de verano! :D

Extraño el caribe de todas formas!!! Quiero ir a casa y pasar el verano en MIS PLAYAS PRECIOSAS!!
Echo de menos mi islaaaa y todos los que están en ella!!

A disfrutar del verano y a apreciar las pequeñas cosaaaaaas !!!

1 comentario:

  1. Has hecho que me muera de ganas de que llegue el verano! DIOOOS quiero sool, quiero no tener que hacer nada y hacer de todo! empieza la cuenta atrás! 34 días :P

    ResponderEliminar